DIA 5, EN QUE SE DESCUBRIO EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

 Por activa y por pasiva, se nos había prometido el fin de los recortes, la señora Merkel decía que nuestro pais cumplía, y parece ser que dicha afirmación era cierta, se acabaron los recortes y ahora vienen las prolongaciones. Y es que la frase es para emocionarse “Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad promover el envejecimiento activo”, vamos, que nuestros mayores van a esta mejor que en Benidorm con un viaje del inserso, a seguir trabajando, que las generaciones que vienen detras no son suficientes y necesitamos de vuestras manos, señores mayores. Ironías a parte, un pais con casi un 26% de desempleados, con una oferta de trabajo por cada 100 personas que la demandan, que venga el gobierno de turno y diga , señores, ustedes se jubilan muy pronto, son todavía muy productivos, y no se me escaqueen en viajes del inserno, es impresentable. Ni que decir, la cantidad de puestos de trabajo que estas personas dejarían disponibles, para que las generaciones siguientes, siguiendo el curso natural de la vida, pasasen a ocupar. A no ser, que como tanto se dice últimamente la caja esté realmente vacía y no se hayan hecho los deberes, pues los dineros que tenía nuestra cosa pública se destinasen a cuestiones muy diferentes, no voy a decir que fuera en sobres, que sería cosa muy fea, pero si en dietas, subvenciones a fundaciones con cierta relación con partidos políticos, asesores inservibles, o lo que es peor políticos inservibles, y ahora no toque recorte, sino permítaseme la palabra, alargamiento, pues el tamaño, a veces si importa.

 En mal momento se me ocurrió, abrir la página web de la Moncloa, y leer la referencia de las medidas adoptadas, pues una úlcera fue apareciendo rápidamente en mi interior.

  La cosa empezaba bien, hablaba de políticas de empleo, y de golpe, sin anestesia alguna, me encontré con los objetivos de las medidas “Reforzar la sostenibilidad del sistema de pensiones, impulsar el envejecimiento activo y luchar contra la discriminación por razón de edad en el empleo”.

 QUE MIEDO, pero el sistema de pensiones no decían que era solvente, para que tomar entonces medidas, o como el presidente es gallego, puede ser que era solvente, O NO.

 Lo de impulsar el envejecimiento activo, como dije previamente, salvo en Benidorn, no le encuentro sentido, no quisiera ser mal pensado y quieran que quien envejezca trabaje más, eso no sería un fomento, eso sería una PUTADA. Y lo de la discriminación por razón de edad, iluso de mi, que pensaba que los cuarentones dejabamos de estar discriminados por la edad en materia de empleo, y va a ser que no, que seguimos en tierra de nadie, pero que ahora nos suman a los sesentones, que para que van a jubilarse, que para que van a tener subsidios, si están mejor en el paro que con prestación alguna. Pero no seamos alarmistas, con 35 años cotizados se podrá tener acceso a la jubilación anticipada. Alguien cotizará más de 35 años con el actual mercado laboral, y que no sea político claro, esos no cuentan.

 La última de las medidas, destinadas a nuestros mayores, porque cada vez estoy más convencido que a este paso nosotros no llegamos a mayores, es la lucha ferrea contra la discriminación por razón de edad en el empleo. Encomiable, filantrópico gesto el de nuestros gobernantes, para que no os sintais discriminados laboralmente, os endurecemos el acceso al subsidio, a ese que se cobra porque uno sino, no tiene con que comer, así no os sentiis discriminados.

 En su momento escuché que la sociedad que no se acuerda de sus mayores, no merece tener futuro. Eso es lo que hacen en este momento nuestros gobernantes, por suerte, son eso, los gobernantes, y no la sociedad. Es criticable, por no utilizar expresiones mucho más feroces, hacer caer las cargas del mantenimiento de la sociedad sobre los más débiles, y eso es lo que hacen estas medidas, que para profundizar en la herida utiliza expresiones humillantes, qe permítaseme no repetir. El ser humano, llegada cierta edad, tiene derecho a descansar, si lo desea voluntariamente, puede prolongar su vida laboral, y esto es fomentable, pero no es penalizable quien desee descansar, las jubilaciones anticipadas, no se crearon por mero ocio, sino porque había profesiones que tienen una dureza especial, y porque no todas las personas envejecemos igual, por eso tampoco los subsidios son medidos de forma igual en edades diferentes, eso al Consejo de Ministros no debe importarle mucho, pero a la población que se encuentra en paro, que reduce su empleabilidad, y que arroja a la inanición a sus mayores si. Quien sabe si en un futuro no muy lejano quien pone la firma en norma tan vil, se vea despojado de todas sus prebendas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s