DIA, 6 LEVANTA EL PIE DEL ACELERADOR SI NO PAGAS

 Nuestros queridos gobernantes, los miembros del mismo partido, al que pertenecía aquel personaje, que dijo la famosa frase, “¿Quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi?“. Ese mismo gobierno, que hace pocos meses indultó a un conductor condenado a 13 años de prisión, por circular en sentido contrario, con resultado de muerte. Ese mismo partido, que se ha visto en los medios de comunicación por las condenas a destacados miembros de sus juventudes, que no escucharon bien la frase de “Si bebes no conduzcas?”. Incluso el propio Presidente del Gobierno, fué cazado por el objetivo cruel de las cámaras, sin hacer uso del cinturón de seguridad.

 Este gobierno, tan cumplidor con las normas de tráfico, así como su partido, dicen las malas lenguas, y tambien las buenas, que ya tiene en el horno, bien situada, la reforma de la legislación en materia de tráfico, en la que se nos concedería el gracioso beneficio, de poder circular a 130 km/h, pero salvo información en contrario, que dudamos que así sea, sólo si previamente se pasa por caja, ya que la medida estaría reservada a las autopistas de peaje, pues hay que aliviar la dura situación en que se encuentran las empresas concesionarias. Que lejos suenan aquellas promesas incumplidas del anterior ejecutivo, que habían proclamado por las tierras del Principado de Asturias, la supresión del peaje del Huerna. Con lo que velocidad, lo que se dice velocidad, sólo se podrá aumentar el que pueda pagarla, que posiblemente sea el mismo, que hoy puede pagar la multa.

Pero, que no se preocupe la ciudadanía, pues este nuestro querido gobierno, no se podría olvidar del resto de los ciudadanos, y la información recibida desde el horno de coción de la norma, nos indica que lo único cierto, es que las carreteras convencionales, es decir, la mayoría de por las que viajamos el comun de los mortales, verá reducido el límite máximo de velocidad, y el , margen se establecería entre los 70 y los 90 km/h, no sea que tengamos la terrible tentación de no pasar por caja en la autopista de peaje, asi recaudar correctamente a través de la factura dispuesta en la autopista, o de la sanción interpuesta por la autoridad competente. La tercera opción sería volver a la verlocidad de los carruajes, aunque esa sociedad mayoritaria de parados, deberemos hacerlo por cuestiones económicas evidentes. con lo que la ralentización de la velocidad, no causara desajuste con la ralentización de nuestra actividad laboral.

 Aunque como nuestro gobierno, tiene gusto por ser innovador, el señor ministro ya ha avanzado, que desea incorporar elementos flexibles a la limitación de velocidad, así la lluvia, o la niebla influiran en ello. Quien escribe, recuerda aquello de la adecuación a las circunstancias de la vía y por tanto considera ya incluido el elemento flexible, aunque en su intento por hacernos la vida más dificil, no sería de extrañar que se obligase a los vehículos a tener una minicentral meteorológica, que analice en que momentos la cantidad de lluvia caida, o la intensidad de la niebla, limita la velocidad en los kilómetros que se indiquen via GPS desde la DGT.

 Pero hasta que se apruebe la norma, y como aviso a posibles infractores, nos recordarán mediáticamente, que nadie se escapa a la Ley, ni el futbolista, ni el torero, ni el folklorico, o alguno de estos si, y acaso el político o su amigo se escapo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s