DIA 8, CUANDO EL LADRÓN LLEGÓ A NICOSIA

            Tras el obligado descanso dominical, nos encontramos con la sorpresa en forma de “Amenaza Fantasma” que nos llega desde Chipre. Rumores, noticias tendenciosas, opiniones, y lo más peligroso de todo, las exigencias que provienen de esa entelequia llamada EUROPA, y que cada vez esconde más al fantasma que amenaza pro detrás y que viene de Alemania.

            Quien nos diría hace años, cuando resonaban las cacerolas en la cercanía de la Pampa, que nos encontraríamos con un corralito en Europa. Pues queridos amigos, parece que ese momento a llegado, en Chipre, en esa isla dividida entre griegos y turcos, comienza lo que algunos empiezan a llamar el Fin de Europa.

       Si hace apenas un año, era nuestra querida España, la que sufría los rumores de intervención, es ahora el otro extremo del Mediterráneo, el que comienza esta nueva historia. Y es que aunque nuestros políticos se esfuerzan en decir que la situación no es extrapolable a Italia y España, determinadas opiniones, empiezan a inclinarse por que ese será el devenir de los acontecimientos. He de  reconocer, que a la vista de los precedentes la opinión de nuestros gobernantes es sinónimo de equivocación, con lo que mis temores apocalípticos, en lo que a nuestra economía se refiere se disparan.

            Y es que uno puede ponerse histérico, al escuchar el cúmulo de posibles medidas, y de no tan posibles, que pueden sucederse o se suceden ya en la no tan lejana isla. Cajeros que no emitan dinero, bloqueo de transacciones on-line, presunto ROBO de parte del dinero depositado en los bancos. Da mucho miedo, la señora Merkel se ha empeñado en dejar en el paro a los guionistas de películas apocalípticas. Pensar en que te pueden hacer pagar un peaje, por tener tu dinero ahorrado en el banco, y no debajo del colchón (Que sabias eran las abuelas), o que ahora que cuando acudamos al cajero no salga el esperado billete, nos sitúa en un escenario terrorífico, en el que cualquier respuesta social es posible.

            Parece ser, que los señores ministros de finanzas, se han dado cuenta de tan siniestro panorama, y se debe eximir a los depósitos de menos de 100000 euros, del pago del mal llamado impuesto, aunque la definición de robo, para evitar posibles interpretaciones peligrosas, lo trataremos como presunto, pero de otras medidas no se escaparán.

            Pero, que no se preocupen nuestro amigos chipriotas, pues a cambio de tan duras medidas, recibirán un préstamo de 10000 millones de euros, préstamo del que se beneficiarán todos los ciudadanos y les ayudará para salir de esta situación de crisis, como ya se pudo ver en el “rescate a la banca española” (definición esta, no aceptada por todos los actores del circo político español, que han encontrado un sin fin de definiciones alternativas, con  los que algunos no encontramos tanto parecido). Fíjense lo bien que nos resultó ese supuesto rescate en España, que ahora estamos en disposición de prestar 1000 millones de euros a los amigos chipriotas, si recortando en los vicios como la sanidad, la educación, las pensiones o el empleo, se puede ahorrar enormemente, sólo es cosa de organizarse (Por si alguien no se ha dado cuenta, trato de ser irónico. Si Rajoy, va por ti).

            Los propios afectados, se ven como conejillos de indias, como ensayo general, de lo que puede pasar en otros vecinos del Mediterráneo, con una economía de mayores dimensiones. Y es que Italia y España seguimos en ojos de todos, porque con mucho que digan los que mandan, la economía sigue sin moverse, y continuamos en una especie de coma financiero, con lo que el contagio parece mucho más que probable, y no queriendo ser pájaro de mal agüero, la cosa pinta muy muy mal, esperemos de todas formas, que esta sea la excepción que confirme la regla, y Rajoy De Guindos acierten, aunque como he dicho anteriormente, mucha confianza no me dan esos dos gurús.

            Y sin querer hacer vaticinios, si debo hacer una reflexión, eso si, que dando claro que no se trata de ninguna declaración de intenciones, ni opinión favorable, ni en contra, sino simplemente una reflexión. Deben pensar mucho quienes dirigen esas órdenes sobre estados de los que no son soberanos, así como la de los representantes de quien si es soberano, que es el pueblo, que medidas de este tipo, al menos en esta nuestra España, puede tener unas consecuencias que no son las esperadas, pues si algunos movimientos sociales derivados de ciertas políticas, han tenido respuestas sociales parciales en movimientos como el 15M o el 24N, unas medidas de esta índole, puede unir a gente de pensar diferente, pues una cosa es que la gente salga a proclamar una política determinada, pero otra cosa muy distinta es que una persona en un momento determinado, no pueda hacer frente a los gastos vitales, de ellos mismos como de quien de ellos dependen.

            Pero, y vuelvo a ser irónico, confirmemos con que los gobernantes de los estados mediterráneos, actúen como representantes del pueblo soberano, y no como meras correas de transmisión, de lo que pudiera forjar el neocolonialismo de un cuarto reich.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s