DIA 11 POR UN HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA PREMIO PRINCIPE YA

            Esta mañana, cuando estaba leyendo cierta noticia, creí que había dado un paso atrás en el tiempo, y me encontraba en el día 28 de diciembre. No podía ser cierto, el humor no puede ser tan simple, y una broma tan fácil, pero no, no se trataba de una broma, ni hoy era el día 28 de diciembre, era cierto el titular que leía, “CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO PROPUESTO PARA EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS”.

            En su momento vimos como el Premio Nóbel, quedaba devaluado tras su concesión a personas que todavía no habían demostrado nada, como era el caso de Obama, o cuyos actos eran controvertidos, y para unos merecedores, y otros no tanto la obtención de dicho premio. Pudimos ver críticas por nuestros Premios Príncipe de Asturias, de caer en esa misma devaluación. Pero una devaluación, mientras no sea de la moneda, es admisible.

            La mera propuesta, que en este momento se hace, no devalúa el premio, sino que lo convierte en objeto de chiste, mofa y burla, pero lo lamentable, es que en la situación en la que vivimos, en el estado perenne de indignación de la sociedad, en estos momentos en que una inmensa mayoría sufre algo más que penurias, se quiera homenajear de esta forma a este tipo de personajes, por mucha alta cuna que hayan tenido. Mientras las verdaderas élites tienen que marchar a trabajar lejos lejos de su hogar, como decía cierta canción, el dinero público sirve para adular, a aquellos que siendo generosos, aportan más bien poco a la sociedad, mientras la generación mejor formada y preparada, se realizará sellando la tarjeta del paro, o emigrando a tierras lejanas para servir cafés. Pero no nos preocupemos, porque los Premios Príncipe podrían estar mas ennoblecidos que nunca.

            Y pensar, que hace tan poco tiempo que se nos enumeraban los logros de los deportistas españoles, los maravillosos efectos de un programa que creo recordar se llamaba “ADO”, pero unas medallas olímpicas, unos títulos mundiales, reiterados triunfos europeos, no pueden hacer sombra a un salto bien estirado a lomos de un bello corcel. Siento decirlo, pero QUE ASCO. Sin entrar en comparaciones, después de esto, a uno le entran ganas de proponer al Premio Príncipe de Asturias a Sanchez Gordillo, no sería de extrañar, que sus afines y  detractores, recordando aquel “Queremos a Barrabas”, unieran sus apoyos en contra del estirado jinete, lo que no sería descabellado, pues aunque algunos lo consideren un ladrón Sanchez Gordillo, no era tan malo como Barrabas, si fuera Merkel igual si, pero en el caso del andaluz, no lo era tanto.

            Para fomentar las nauseas del lector, simplemente comprobemos los anteriores premiados: Sebastian Coe, Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Alfonso “Sito” Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto, Michael Schumacher, Rafael Nadal, Yelena Isinbayeva, la selección española de fútbol y el atleta etíope Haile Gebrselassie.

            Todos  como mínimo a la misma altura, o inferior del Conde de Salvatierra, que participó más de 26 veces en la Copa de Naciones, 3 Campeonatos del Mundo, y fue cuarto en las Olimpiadas, por desgracia la reseña de prensa no recuerda ninguno en los que el hombre que susurraba a los caballos hubiese triunfado, pero no se preocupen, quedó cuarto en las olimpiadas, y aunque tengamos muchos compatriotas que las hayan ganado, seguro que no saben quedar tan bien en las fotos como el noble hombre.

            Me tengo que reiterar QUE ASCO, la crisis económica ya ha degenerado en una absoluta crisis social, en la que el insulto al ciudadano se plasma en forma de promoción por parte una princesa jordana al hijo de la duquesa de Alba, en una muestra de desprecio absoluto, a quien tiene que madrugar cada día para ganar un salario mísero, quien no sabe ya donde buscar cuotas de negocio para mantener las exiguas plantillas que le quedan, o en el peor de los casos, aquellos que queremos y no podemos trabajar. Y permítaseme una nueva expresión, abusando de la confianza que me brinda quien me lea, pero considero que la ocasión lo merece, y es que quien genera estas situaciones, parece que quiere devolvernos a épocas en que después de que te den por el culo, debes besárselo a él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to DIA 11 POR UN HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA PREMIO PRINCIPE YA

  1. Alberto dice:

    Y me pregunto yo: si el premio es por salto de obstáculos a caballo y el que salta es el caballo, ¿Por qué se lo dan al que menos se esfuerza de los dos?. Quizás sea el criterio generalizado de retribuir el mérito en este paìs. He de enterarme.

  2. Calígula nombró cónsul de Roma a su propio caballo, Incitato. En la novela de Robert Graves, “Yo Claudio”, tras el asesinato de Calígula la guardia pretoriana buscaba un candidato a emperador, y cuando uno de los soldados dice “Incitato” otro responde “Mejor el viejo penco que ningún emperador”. Creo que esa debe ser la tesis de los actuales premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s