DIA 15 EL PELIGRO DE MOLESTAR A UN POLÍTICO

              Durante los últimos días, mientras se escuchaban en la lejanía los ecos chipriotas, nuestra casta política, dividida en sus dos facetas, se embarraba en una nueva guerra, bueno, siendo fieles a la verdad, una pelea de patio de colegio. Así, mientras que Alfredo (Sr Rubalcaba cuando se enfada) arengaba a sus juventudes, la Sra Cospedal, recriminaba al primero, por fomentar la violencia entre la juventud, seguido de la acusación de cierta Delegada del Gobierno a aquellas personas que de forma despiadada protestaban ante la casa de algún conocido cargo popular.

            En primer lugar, el Sr Rubalcaba, poco debe arengar, y poco puede también, pues la situación actual tiene entre sus causantes a dos destacados protagonistas, que son el actual Gobierno y el anterior, y ya que el formaba parte del anterior, la arenga iría destinada también contra si mismo.

            Pero ello no sirve como excusa, para que los otros causantes de esta situación, se tornen ahora en víctimas, pues ni el derecho al pataleo, le quieren dejar ya a la población. Que este tipo de protestas, puedan ser canalizadas por grupos tendentes a alguna organización política, por supuesto, que eso desvirtúe el mensaje de lo que se dice, por supuesto que no. Quien realmente fomenta la violencia, aunque esta no sea física, como la denominaba hoy la Delegada del Gobierno de Madrid, no es Rubalcaba, Alfredo no moviliza ni ha su comunidad de vecinos si la tuviese, no es tan poco la Sra Colau, es la desesperación de la gente. La mal llamada crisis, agudizada por el gobierno socialista, y paupérrimamente gestionada por el gobierno popular ha puesto a grandes sectores de población en situación desesperada, y ese es el caldo de cultivo de la violencia, pues una persona desesperada no tiene nada que perder, y los indigentes que se generan, no son tumores asociales, como los definía cierto letrado, sino la antigua clase media, que abandonada por su clase dirigente, se ve sin salida, desesperada, y ese es un espacio muy peligroso, porque ahora fueron los desahuciados, arengados o no, los que ven un enemigo al que increpan, pero no son el único colectivo desesperado, sólo viendo el nombre del presente blog, se encuentra una situación que en el momento en que las prestaciones se acaban la gente también se encuentra desesperada. Hoy volvía a ver una película épica de nuestra historia “CID”, ese “gran vasallo si tuviese buen señor”, situación que se repite hoy en día, la generación mejor formada pero vilipendiada por una casta política que posiblemente sea la peor formada de nuestra historia, y es que volviendo la vista atrás, mirando las dos Españas, para que ninguna se sienta aludida, ni con un régimen, ni con el otro, ni con el del medio, las personas que manejaban las riendas de nuestro pais tuvieron un perfil tan bajo.

            Y es que el Campeador nos lo dejaba bien claro, antes de comenzar su noble lucha con el Alferez del Rey, “Puede un hombre vivir sin honor”, yo apuesto por la misma respuesta que Don Rodrigo Díaz de Vivar, y no se puede vivir sin honor y eso es lo que busca el desesperado, capaz, luchador y trabajador al que no se le concede oportunidad, no quiere vivir de subsidios, no quiere que le regalen trabajos, y mucho menos esta dispuesto a vivir de limosnas, quiere vivir de su trabajo, pues para él está formado, y trabajo es aquella actividad, por la que da un servicio a la sociedad, sea en el mercado público o privado, y por ello es remunerado en su justoprecio, que debe ser suficiente, para un mínimo vital y un poco más, pues de lo contrario, hablaríamos de esclavitud, y no de trabajo, pero ese es otro tema, que otro día trataremos. Negado su honor al trabajador, que es el de poder trabajar, este lucha, la palabra luchar, no tiene que conllevar violencia ni ser negativa, uno puede luchar con el estudio con la superación, pero el peligro radica en la desesperación, que puede hacer superar fronteras que lo conviertan en violencia, pero el causante de dichas violencias, es el causante de la desesperación, y con ello no quiero ni debo justificar acto violento alguno, simplemente reflexionar y aprender de la historia, y es que la desesperación de las personas una y otra vez ha tenido respuestas desesperadas, en numerosas ocasiones, más de las deseadas, al dejarse encandilar por cantos de sirena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to DIA 15 EL PELIGRO DE MOLESTAR A UN POLÍTICO

  1. Monsieur de Villefort dice:

    Desgraciadamente, ya la casta política se encargó de inculcar mediante su intervención en el sistema educativo que el “honor” es algo arcaico, carca, cavernícola o, peor aún, “fascista”, y por eso hay que huir de el. ¿Razón de fondo? Que la casta política no es que no tenga honor, es que no tiene decencia. Buena prueba de ello es que mientras claman por el rigor, la austeridad y la contención del ciudadano los dispendios, ágapes, dietas, desplazamientos, legaciones y similares de diputados, senadores, asambleas autonómicas y entes locales no sólo no se reducen, sino que aumentan. Con una sanidad en Cataluña al borde de la quiebra sin embargo el señor Mas se empeña en mantener un servicio exterior (competencia exclusiva del estado central) dotándose incluso de una ley autonómica al respecto. Unió condenada por financiación ilegal; el PP con serias posibilidades de serlo en el futuro; un PSOE que lo ha sido en el pasado y corre el riesgo de volver a ser condenado por el caso de los ERES andaluces, con CiU investigada, con IU en el punto de mira. En fin, que creo que existe una frase en el himno nacional francés que dice algo así como “Aux armes citoyens” ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s