DIA 19 A LOS 65 AÑOS NO HAY CRISIS

    Similar titular, adornaba la primera noticia de la edición digital de La Razón, en esta tarde de Viernes Santo, pasadas las horas, debieron pensar las gentes de este periódico, va a ser que la noticia, por llamarlo así, mejor que no se vea tanto, que sólo el público interno la lea. Y es que cada vez es más insano recorrerse los diferentes periódicos de nuestro país, leer “Los mayores de 65 años están resistiendo bien la crisis”, provoca ciertas sensaciones de ansiedad, y si se continúa con la lectura de la noticia, los niveles de ira se elevan por momento, sólo fijarse en el primer párrafo:La pobreza en el colectivo de mayores de 65 años ha retrocedido ocho puntos entre 2007 y 2011 lo que hace suponer que este grupo está capeando “relativamente bien” los efectos de la crisis…”. Ciertamente, el informe de La Caixa en el que se basa la noticia, supongo que haya tenido en cuenta, que por ahora, sólo por ahora, se trata de un colectivo sin riesgo de ERE.

    Pero las ganas de indignar del diario conservador no se quedan ahí, y continúa “No obstante, el informe sostiene que para el conjunto de la población “las necesidades básicas están relativamente bien cubiertas””. Así que todos tranquilos, porque el conjunto de la población tiene las necesidades básicas relativamente cubiertas, que digo yo, si son básicas no sé qué relatividad puede haber, porque por debajo de lo básico se encuentra la defunción por inanición, salvo que te mueras a medias claro.

    Aunque tranquilos, porque según el informe analizado, el índice de privación severa de necesidades básicas en España es del 3,9%, frente al 8,8% europeo. O han hecho el informe en Rumanía y España en exclusiva, con perdón para los rumanos, o como que no veo yo a los alemanes y daneses tres veces más pobres que nosotros.

    Es decir, siendo obvio, que nuestra tasa de pobreza ronda el 21,8%, y que somos firmes candidatos a alcanzar la cabeza de Europa, esta noticia suena a la Champions League de la economía, pero en época de crisis, y verlo como primera noticia y con ese titular, resulta vomitivo, más después de la reciente noticia del secreto a voces que era, que partidos políticos dirigieran las informaciones u opiniones que posteriormente manifestaban los políticos. Así, a uno le entran todas las sospechas, aunque no sea luego cierto, si ve como se centra  el titular en que la gente mayor de 65 años supera mejor la crisis, inclinando a un efecto positivo en la economía, y omitiendo, que llevan mejor la crisis, porque no tienen riesgo de perder su empleo, ya que como no les afecto la reforma de la seguridad social, ya se encuentran jubilados y son el colchón para sus familiares que se encuentran en edad de trabajar y no pueden, porque si están en edad también de ser despedidos, o de cerrar sus negocios.

    Así le pondría como titular a esta noticia, “La prensa tendenciosa, desvía la atención aprovechándose de los ancianos, mientras el pueblo pasa hambre”, de ser tendencioso, al menos ponerle dosis de realismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s